DavidDavid M. Lockton

Presidente de Consejo

David Lockton es el Presidente del Consejo de las Empresas de Lockton, el corredor de seguros privado e independiente más grande del mundo. Bajo su dirección la empresa ha experimentado un período constante de crecimiento y expansión, que han posicionado a Lockton como el noveno corredor más grande a nivel mundial. David ha dirigido Lockton desde 2003, después de haberse desempeñado como Presidente y CEO de la empresa que fundó su hermano Jack. David se unió a la firma en 1976. Nuestro actual Presidente ha sumado a su liderazgo y visión, el trabajo cercano y de colaboración con la amplísima cartera de clientes, lo cual ha hecho posible el crecimiento de Lockton.

Con la guía y tutela de David, Lockton ha mantenido su notable récord de cuatro décadas de continuo crecimiento de dos dígitos, muestra de ello es la tasa de retención anual de clientes en 95 por ciento y el incremento en el número de oficinas, que tan sólo en los Estados Unidos suman 20. Otra de las grandes aportaciones de nuestro actual Presidente es la supervisión del desarrollo de las áreas de Lockton Financial Services (LFS), the Global Property Practice, Mergers & Acquisition Practice (Private Equity and Corporate Acquisition Practice) y Employee Benefit Consulting operation.

David encabezó también la expansión global de la firma con la adquisición de la sede en Londres, en 2006 de Alexander Forbes Risk Services International, con lo cual dotó a sus clientes de una plataforma global.

El Presidente de Lockton mantiene su compromiso con los principios y la filosofía que han guiado a la empresa desde el principio, por lo cual continúa trabajando en mantener una relación cercana  y personal con los clientes, y en hacer crecer el negocio en su calidad de productor.

David participa de manera activa en asuntos cívicos y comunitarios en la Ciudad de Kansas, actualmente Lockton aporta más tres millones de dólares anuales a diversas organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. Por lo que respecta a los Asociados, de manera permanente se les conmina a brindar su tiempo, participando en actividades en beneficio de su comunidad. Tan sólo por mencionar un ejemplo, United Way ha recibido el apoyo de Lockton durante casi 40 años, solamente en 2007 los Asociados de Lockton en los Estados Unidos, donaron más de 900 mil dólares a esta institución.

A lo largo de este tiempo, David ha demostrado también una gran fortaleza física; muestra de ello es que al recibir el reconocimiento Hope Award, que le fue entregado al finalizar el  Mid-America Chapter of the Multiple Sclerosis Society, nuestro Presidente se comprometió a montar una bicicleta en el circuito Bike MS, 150 millas, lo que equivalía a dos días de viaje desde la Ciudad de Kansas. A pesar de la caída que sufrió durante el trayecto, David completó el recorrido junto con otros 82 ciclistas de Lockton.

En 2007, la National MS Society nombró a Lockton Companies como el Empleador Nacional del Año.

David es también miembro de varias juntas cívicas y encabeza varias organizaciones sin fines de lucro.

 

  • President, Heart of America Boy Scout Council
  • United Way General Campaign Chair
  • Civic Council of Greater Kansas City
  • Hope Center Mentor and Capital Campaign Chairman
  • The Salvation Army Capital Campaign Co-Chair
  • Truman Medical Center Charitable Foundation Board Member, Kansas City
  • Board of Trustees, Rockhurst University, Kansas City
  • Distinguished Citizen Award, Boy Scouts of America

 

Nuestro actual Presidente es licenciado en finanzas empresariales por la Universidad Estatal de Kansas. Él y su esposa María son padres de dos hijos y tienen dos nietos. David es también un ávido jugador de golf, practica actividades al aire libre y es un apasionado de la fotografía.