JohnJohn T. "Jack" Lockton III

Fundador

1942 – 2004

Han pasado más de 40 años desde que Jack Lockton comenzó a trabajar solo, en su frío departamento,  desde el cual contactaba a las empresas, a fin de ofrecerles bonos de garantía y seguros. El entusiasmo y la pasión de nuestro fundador pronto contagió a más empresas y fue así, gracias a esta visión compartida, como nació Lockton, actualmente el noveno corredor de seguros más grande del mundo y el mayor corredor de seguros privado e independiente.

Después de que Jack se graduara de la Universidad de Missouri en la ciudad de Kansas en 1964, como licenciado en Economía, trabajó para la Compañía de Seguros de Glens Falls, firma especialista en bonos de garantía para los contratistas. Dos años después su espíritu emprendedor lo llevó a dar un giro en su carrera profesional: "Me sentí atraído por la oportunidad empresarial y por la rentabilidad que ésta podría generar", manifestó en alguna ocasión Jack.

Para nuestro fundador, las ventas resultaban algo natural en él. "Me gustaría venderle a las personas que están a mi alrededor, mientras cargo gasolina, a la señora que trabaja en la lavandería a la que acudo, a los chicos de Jaycees", acostumbraba decir Jack. Pero si alguien le preguntaba directamente, él solía decir que era  la gente, los jugadores de su equipo,  los que habían hecho posible el rápido crecimiento de la Firma.

De igual manera, la capacidad de Jack para reclutar a los mejores talentos fue una extensión natural de su capacidad para vender seguros. "Nuestra filosofía es que seguimos vendiendo hasta que el acuerdo se concreta", decía Jack. "Yo manejo el mismo enfoque con el proceso de reclutamiento".

En su labor de selección  de los mejores profesionales en el área de seguros, nuestro fundador diseñó una filosofía de negocios que sentó las bases para la creación de una gran compañía de corretaje de seguros.

La pasión por el servicio al cliente que tenía nuestro fundador, está plasmada en la frase: Lockton, ¡VIVIMOS DE SERVICIO! ®, lema con valor añadido a la medida de cada cliente. Gracias a esa pasión y a su éxito en la construcción de la compañía, Jack ganó una serie de reconocimientos:

  • Service Industry Entrepreneur of the Year Award, 1992.
  • Insurance Industry Leader of the Year, 1995.
  • Henry W. Bloch School of Business Entrepreneur of the Year, 1996.
  • Regional Entrepreneur of the Year, 2000.
  • Outstanding Directors Award from the Kauffman Center for Entrepreneurial Achievement, 2000.
  • Junior Achievement, Kansas City Business Hall of Fame.

Aunado a lo anterior, el apoyo que Jack Lockton brindó a la comunidad, le permitió ganar el reconocimiento por su labor filantrópica, incluyendo el Distinguished Citizens Award from the Heart of America Council of the Boy Scouts of America en  el año 2000 y el Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship en 2003. Otro de los grandes legados de Jack, es la conciencia de comunidad que sembró dentro de su compañía. Actualmente todas las oficinas de Lockton colaboran con diversas organizaciones benéficas.

Una más de las grandes aportaciones de nuestro fundador fue su contribución al engrandecimiento y desarrollo de su ciudad natal, Kansas. Él era un miembro de Board of the Civic Council of Greater Kansas City, the University of Missouri at Kansas City, the Greater Kansas City Chamber of Commerce, the Kansas City Area Development Council, the Midwest Research Institute, the Kansas City Crime Commission y the Kansas City Area Economic Development Council. En tributo del amor que Jack tenía para con las artes, la familia Lockton donó al Kansas City’s Nelson-Atkins Museum, la construcción de la Galería Jack Lockton III.

Pese a que en 1998, Jack fue diagnosticado con cáncer de páncreas, enfrentó esta enfermedad con el mismo valor y perseverancia con los que enfrentó los demás retos que le presentó la vida, y no sólo eso, sino que se dedicó a brindar esperanza y consuelo a otros pacientes con cáncer. Él y su esposa, Cheryl, establecieron el Lockton Fundó for Pancreatic Cancer Research at the University of Texas M.D. Anderson Cancer Center, donaron un jardín afuera del Cancer Center Memorial Garden at the Vail Valley Medical Center y fundaron también el Compassionate Oncology Pharmaceutical Benefit Program, el cual apoya a los pacientes con los gastos de las quimioterapias.

El legado de Jack está arraigado en la cultura Lockton, su espíritu vive a través de los Asociados de Lockton, quienes hacen realidad la filosofía de nuestro fundador al brindar el mejor servicio al cliente y a la comunidad. Jack fundó la compañía como una empresa privada, y en razón de ello planeó el involucramiento de su familia, a fin de perseverar a Lockton como una organización independiente. David, hermano de Jack,  actualmente es quien está al mando de las empresas, mientras sus hijos Jack, Stephen, Ron y Don colaboran como productores de la compañía y participan en la Junta de Directores de Lockton.

"Jack era una de esas personas que estaba convencida  de que la fórmula para lograr éxito en los negocios, es a través de la oferta del mejor producto a sus clientes", dijo Tom McDonnell, CEO of DST Systems, uno de los más antiguos clientes de Lockton. “Su personalidad y compromiso tienen un impacto permanente y han sido transmitidos a un número muy significativo de colaboradores “.

1R.S. Musser, "Top Dog," Ingram’s, March 1993, pp. 29-31, 59

2R.S. Musser, "Top Dog," Ingram’s, March 1993, pp. 29-31, 59

3James Dornbrook, "Jack Lockton’s persistence helps ensure his legacy in KC," Kansas City Business Journal, April 13-19, 2007