Responsabilidad Social

Apoyar a nuestras comunidades, más que un compromiso es un privilegio, en razón de ello es que a través de estos 40 años, los Asociados de Lockton han brindado ayuda a sus comunidades locales, no porque han tenido que hacerlo, sino porque realmente han querido apoyar. Como organización, creemos firmemente que este compromiso de responsabilidad social redunda en familias más sólidas, mejores relaciones profesionales y Asociados más comprometidos. Es simplemente lo que tenemos que hacer.

Únicamente en el período 2013-2014, Lockton contribuyó con más de 4 millones de dólares en patrocinios y apoyo caritativo a numerosas organizaciones. En lo que respecta  a nuestra labor social, los Asociados de Lockton han añadido un apoyo incalculable, al ofrecer generosamente su tiempo para participar en diversos proyectos comunitarios.

 

Comité de Responsabilidad Social Lockton México

El Comité de Responsabilidad Social está integrado por un grupo de colaboradores voluntarios enfocados en los pilares de Lockton: sus colaboradores, sus clientes y la comunidad, y es precisamente que buscando contribuir y ayudar a Nuestra Comunidad desde hace cuatro años, los integrantes del Comité comparten un gran entusiasmo y compromiso, enfocados a mantener una responsabilidad corporativa, social, cívica y trascendente. Su objetivo es procurar la mejora de nuestro entorno mediante la participación activa y voluntaria de los colaboradores de Lockton, con la misión de  ayudar y prever las necesidades prioritarias de nuestra comunidad, siguiendo la filosofía “Comprometidos con nuestra comunidad”

En el 2018, gracias al entusiasmo y compromiso por parte de los colaboradores de Lockton México y los miembros del Comité de Responsabilidad Social, obtuvimos  por sexto año consecutivo el Distintivo ESR® 2018, que reconoce la labor por parte de Lockton por asumir una cultura socialmente responsable como parte de su estrategia de negocio y cultura.

 

ESR



Algunas de nuestras principales actividades son:

 

Apoyo a Fundaciones
Parte fundamental de la labor del Comité de Responsabilidad Social es el apoyo que brinda a una serie de asociaciones, ya sea de manera directa o a través de patrocinios en diversos eventos de tipo social y deportivo. De manera particular, nos hemos enfocado en apoyar a las siguientes instituciones en pro de la educación: Ayúdanos a Educar A.C., Procura y la Fundación AMASFAC.

   

Locktotón
En Lockton México entendemos que la responsabilidad social debe asumirse con todas sus implicaciones y consecuencias, y en razón de ello, a lo largo del año participamos en una serie de eventos, cuya única finalidad es compartir un poco de lo que somos y tenemos. Tal es el caso del Locktotón, evento que hemos realizado por cuatro años consecutivos, durante el cual nuestros colaboradores se dan a la tarea de recolectar juguetes que son entregados por motivo del Día de Reyes a niños de escasos recursos.

   

Donación de Material Didáctico y Útiles Escolares
Gracias a esta campaña y a la suma de voluntades de todos los colaboradores, año tras año se logra recolectar la mayor cantidad de útiles escolares, a fin de beneficiar a niños de diversas comunidades y contribuir así a que tengan un digno regreso a clases, y en algunos casos, a devolver un poco de la alegría perdida a causa de la difícil situación económica por la que atraviesan.

Por lo que respecta a la donación de material didáctico, ésta se realiza al Hospital Infantil de México Federico Gómez, y en este caso, además de la donación de objetos, nuestros compañeros ofrecen su tiempo y compañía para distraer un poco a los niños de su enfermedad, algunos de ellos con padecimientos muy graves o terminales que se encuentran internados en este centro de salud.

   

Reciclaje / Reforestación
Conscientes de la importancia de fomentar el cuidado al medio ambiente, Lockton impulsa la promoción y adopción de prácticas de reciclaje en el trabajo diario. Por  ello, de manera permanente, se organizan campañas internas sobre la reutilización de diversos recursos y materiales. Además, en las distintas actividades que realiza el Comité de Responsabilidad Social es común el fomento de prácticas que contribuyan a la reforestación de los bosques del país en conjunto con Reforestamos México A.C.

   







Apoyo en Situaciones de Emergencia
Como compañía especialista en administración de riesgos y fiel a su corresponsabilidad social, Lockton entiende los difíciles momentos por los que atraviesan las comunidades que han sido víctimas de un desastre natural, y por ello no ha dudado en unirse para recolectar víveres y hacerlos llegar a la Cruz Roja para que sean canalizados a su destino final.

   

 

 

About 14

 

 

 

 

 

 Carrera Lock

 

 

 

Participación en Carreras y Carrera Lockton "Ayudando paso a paso al bienestar"

Además de fungir como patrocinador oficial de diversas carreras, Lockton suele tener una muy digna representación a través de un grupo de colaboradores que dan su mejor esfuerzo a fin de ser de los primeros en alcanzar la meta en las categorías correspondientes. De esta forma, a lo largo del año, Lockton suele estar presente en las siguientes competencias:

   Carrera del Agua
   Carrera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
   Carrera de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

 

 

 

Año con año, Lockton México organiza la Carrera Lockton "Apoyando paso a paso al bienestar" en la cual participan más de 2,000 corredores quienes con su inscripción ayudan a alguna fundación.